Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras sentencia del ‘Carrete’, López Obrador lanza mensaje

El presidente podría hablar sobre el caso Ayotzinapa; vinculación a proceso contra ‘El Marro’, tema que se prevé aborde

Redacción | 10-08-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Con la sentencia de 20 años de prisión de Santiago “M”, alias El Carrete, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje a la nación.

Esta mañana desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a la decisión de enviar a la cárcel al presunto líder de Los Rojos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y por su probable responsabilidad en el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a El Marro por secuestro y homicidio

López Obrador también se espera hable acerca de la vinculación a proceso en contra de José Antonio “Y”, El Marro, y sus cómplices por el delito de secuestro en contra de una mujer originaria del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, que fue rescatada durante el operativo en el que fue aprehendido el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El mandatario podría ser cuestionado sobre el reconocimiento del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acerca del acuerdo del Gobierno federal con televisoras para llevar contenido educativo, el cual calificó como una “buena política”.

A ello se suma que el INE dio a conocer que el tiempo de transmisión pactado, para el órgano electoral y partidos, con el objetivo de sumarse a “Aprende en Casa II”.

Como cada lunes el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará un informe sobre el precio de los combustibles en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales