Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras reuniones de Navidad, NL suma 3 días con más de 1,000 casos covid-19

La entidad registró 1,113 nuevos casos positivos a SARS-CoV-2; las personas de 25 a 44 años de edad son las más afectadas por el virus

Gabriela Lara/ ABC Noticias | 03-01-2022
Personal de Salud de NL aplica una prueba de covid-19 a un hombre. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

A través del Nuevo León Informa dominical, la secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, mostró que, al corte de ayer sábado, nuestra entidad arrojó mil 113 nuevos casos positivos a coronavirus.

Este nuevo reporte presenta un ligero deceso de 280 casos con respecto al día anterior.

En la línea de las hospitalizaciones se dio un conteo de 211 personas, de las cuales 43 son auxiliadas por ventilación mecánica.

Entre los casos de hospitalizados se encuentran 3 menores de edad, dos de ellos en terapia intensiva, uno de 10 años en hospital privado, el de 14 años se encuentra en el Hospital Metropolitano y el tercero en IMSS se encuentra estable.

Ayer solo se registró el fallecimiento de una persona relacionada con el coronavirus, misma que suma un total acumulado de 15 mil 002 defunciones.

“La incidencia se acerca mucho a lo que estuvimos presentado en el mes de julio y agosto de 2020, hay un incremento significativo”, señaló Marroquín.

La titular de la dependencia mencionó que Nuevo León presentó su punto más bajo el 20 de diciembre del 2021, sin embargo, al inicio de las fechas decembrinas, se tuvo un repunte en los contagios y aún espera otra alza después de las reuniones de fin de año.

Una semana después que se presenta las reuniones de Navidad, se presenta este incremento significativo”, dijo.

“El inicio de esta cuarta ola se manifiesta de forma abrupta con una duplicación del 27 al 29 de diciembre de casos y luego se vuelve a duplicar en 24 horas y luego se presenta esta especie de meseta. Todavía nos falta el efecto de las reuniones de fin de año para ver cómo se refleja en cuanto al número de casos”, dijo Alma Rosa Marroquín

El grupo etario con mayor número de contagios es el grupo de 25 a 44 años de edad, por su parte el grupo de 60 y más es el número es el que registra el mayor número de casos  en cuanto defunciones.

Finalmente, y hablando de Ómicron, Nuevo León tiene ya 36 casos positivos propios a esta variante emergida en Sudáfrica.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales