Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SEP se declara lista para clases; refuerzo contra covid, en próximas semanas

Escuelas públicas y particulares, incorporadas a este sistema volvieron

LAURA TORIBIO | 03-01-2022
La dependencia reiteró a padres de familia la aplicación de los protocolos sanitarios para tener un retorno a las aulas seguro. Foto: Karina Tejada/Archivo
La dependencia reiteró a padres de familia la aplicación de los protocolos sanitarios para tener un retorno a las aulas seguro. Foto: Karina Tejada/Archivo

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras destacar que durante las primeras semanas de enero se realizará la vacunación de refuerzo al personal educativo, la SEP se declaró lista para el regreso a clases presenciales tras del periodo vacacional de invierno

La dependencia destacó que tras el reinicio del servicio educativo hoy, como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, las clases se suspenderán únicamente  el jueves 6 de enero.

En este contexto invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.

Detalló que, para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza. Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura”, indicó.

Recomendó vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

 

 

SSA LLAMA A LA PREVENCIÓN

Desde el 19 de diciembre, los casos estimados de covid-19 incrementaron 62%, en comparación con la semana previa. En los últimos 14 días, 48 mil 801 personas presentaron signos y síntomas.

En este contexto,   la Secretaría de Salud llamó a la población a reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias tales como sana distancia.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales