Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tome precauciones, continúan las lluvias en el país

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz; mañana sábado a la 20:54 horas, tiempo del centro del país, inicia el otoño

Notimex | 21-09-2018
Tome precauciones, continúan las lluvias en el país
Habrá tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy viernes continuarán las lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Se esperan como intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Tamaulipas, Durango, entre otras entidades. Foto: Cuartoscuro

 

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la aproximación de un sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila que interaccionará con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Además del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe que afectará el sur y sureste del país.

 

 

En cuanto a las temperaturas, se estima que durante la mañana haya valores de cero a cinco grados Celsius en zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que por la tarde las temperaturas serán de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN recordó que mañana sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, tiempo del centro de México, tendrá lugar el solsticio de otoño con el que iniciará dicha estación del año.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, principalmente por la tarde. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a los 40 km/h en zonas de tormentas.

El Golfo de México presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 40 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo nublado con intervalos de chubascos por la tarde, en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y Nuevo León e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, tormentas fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales