Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tomás Zerón solicita protección federal

Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, coalición de servidores públicos y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

Atalo Mata Othón | 04-09-2023
Tomás Zerón
Foto: Cuartoscuro

Este lunes se informó que un tribunal colegiado turnó un juicio de amparo del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

El recurso fue entregado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la petición de que ejerza su facultad de atracción y determine si le concede la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión.

Te puede interesar: Liberan a general involucrado en desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

El exfuncionario es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, coalición de servidores públicos y desaparición forzada, en los hechos ocurridos con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Como se recordará, Zerón de Lucio continúa su estancia en Israel, nación con la que México no tiene un tratado de extradición que lo obligue a regresar a territorio mexicano sin su consentimiento.

En la actualidad, existen cuatro causas penales en contra de Tomás Zerón de Lucio relacionados con el tema Ayotzinapa y que permanecen vigentes, tres se encuentran en el Reclusorio Oriente y uno en el Reclusorio Sur.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales