Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tijuanenses reportan fraude en boletos para Qatar

Asociación Mexicana de Agencia de Viajes advierte nueva modalidad de fraude.

Ximena Mejía | 11-02-2023
Aspecto de Qatar
Foto: Reuters

Un grupo de aficionados al futbol de Tijuana reportó haber sido víctimas de un fraude millonario al adquirir boletos para asistir al pasado Mundial en Qatar.

De acuerdo con el programa de radio del comunicador Gustavo Adolfo Infante, colaborador de Grupo Imagen Multimedia, una de las víctimas que se identificó como Roxana Molinari, relató la experiencia que vivió ella y otros aficionados.

La denunciante indicó que conocieron un hombre que identifican como Raúl Miranda, a través de una cantante que se hace llamar Macedonia.

Presuntamente, mediante su operadora viajes, la cual se llama Operadora de Viajes Turísticos HAP, conseguirían paquetes económicos para viajar a Qatar.

Te puede interesar: Después del Mundial, Qatar sueña con albergar los Juegos Olímpicos 

La víctima relató que el presunto defraudador, Raúl Axel Miranda, prometía hoteles, renta de vehículos y otros servicios gracias a su presunta operadora de viajes.

Incluso, cuando llegó el día del viaje, él se contactó con los compradores y envío las reservaciones de los vuelos que resultaron falsas al intentar documentar.

En el espacio Gustavo Adolfo Infante, Roxana Molinari, aseguró que la deuda que tienen con ellos en Tijuana solamente es de 5 millones de pesos, más los afectados que hay en Ciudad de México.

La afectada relató que para obtener los boletos con descuentos de hasta 70% se tenía que comprar un paquete de diez viajes redondos con depósito adelantados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), la venta en paquete de boletos de avión a muy bajo precio y con pago por adelantado es la nueva modalidad de estafa para los viajeros.

La asociación advirtió a los usuarios que una vez recibido el dinero por transferencia electrónica es imposible denunciarlos porque no tienen un domicilio físico u oficina.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales