Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tianguis Turístico: Pinacate Tours, innovador en turismo

Manlio Pacheco, director general de Pinacate Tours explicó su éxito se debe a que ofrecen campamentos en la reserva, ubicada en Sonora.

Aura Hernández | 13-04-2024
Manlio Pacheco, director general de Pinacate Tours, muestra el reconocimiento a su empresa.
Manlio Pacheco, director general de Pinacate Tours. Foto: Especial.

Pinacate Tours recibió el primer lugar nacional en innovación de producto turístico este año gracias a que su modelo permite a las personas conocer la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, así como adentrarse en momentos astronómicos.

Manlio Pacheco, director general de Pinacate Tours, explicó que el éxito que han tenido se debe a que ofrecen campamentos en dicha reserva, ubicada en Sonora, en los que van acompañados de un experto en temas de astronomía, lo que se complementa con la toma de fotos nocturnas.

TE RECOMENDAMOS: Tianguis Turístico impulsa a Acapulco

Nuestro tour primero iba enfocado al campamento y a la observación, pero en una ocasión para una lluvia estrellas fue el astrónomo Alfredo Manríquez para dar una charla, lo invité en otras ocasiones y, de repente, ya era permanente dentro del tour”, relató en entrevista con Excélsior.

Pacheco detalló que cada año están incrementando la ocupación de los tours en casi 30%, con una mayor participación de turistas nacionales.

Para que ese porcentaje se mantenga en aumento, comentó que están probando varias estrategias. Por ejemplo, incluyeron fechas de tours entre semana y están arreglando tours más largos que complementen la visita a Sonora como incluir visita a San Carlos, la Isla del Tiburón y otras zonas.

Lo que promocionamos mucho son la lluvia de estrellas y en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre va a haber cuatro súper lunas y eso también lo vamos a promocionar”, añadió Manlio Pacheco, director general de Pinacate Tours.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales