Logo de Excélsior                                                        
Nacional

UNAM despide a asesora de tesis de Yasmín Esquivel tras plagio

La UNAM despidió a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, quien fue asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, tras comprobarse que compartió el proyecto de titulación.

J. Campuzano | Ciudad de México | 18-01-2023
Ministra Yasmín Esquivel de traje rojo
La UNAM determinó rescindir el contrato de trabajo con la profesora que fue asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel. (Cuartoscuro)

La asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, Martha Rodríguez Ortiz, fue despedida por la UNAM tras haber incurrido “en causas graves de responsabilidad”, así como en “faltas de probidad y honradez en el desempeño” de sus labores tanto académicas como directora de tesis profesionales.

La decisión de la máxima casa de estudios se da luego de que se determinó que hubo un plagio en la tesis de la ministra y de otro alumno, Édgar Ulises Báez, quien egresó de la Facultad de Derecho un año antes, además de que se confirmó que la profesora compartió el proyecto de titulación entre sus alumnos.

Te recomedamos: Analiza SEP plagio de ministra Yasmín Esquivel

“La profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios, y considerando la confesión expresa de la directora de tesis de haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro”, puntualizó.

A través de un comunicado, la UNAM informó que a partir del 17 de enero quedó suspendida la relación de trabajo de la profesora con cualquier plantel educativo, así como el pago de sus salarios.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales