Teodoro Martínez apuesta por la mesa del futuro: CIMA lanza Mi Todo, su nueva marca de alimentos sostenibles

La nueva marca será un parteaguas para CIMA en la estrategia de productos perecederos y no perecederos, aseguró su director general Teodoro Martínez

thumb

Con el objetivo de revolucionar la manera en la que comen los mexicanos, la empresa CIMA, encabezada por Teodoro Martínez, lanzó su nueva marca: Mi Todo, alimentos empacados listos para consumir, así como granos y semillas, con una propuesta saludable, práctica, cómoda, confiable y creada bajo estándares internacionales de calidad.  

La marca nace como parte de una estrategia integral para fortalecer el portafolio de productos perecederos y no perecederos del grupo con una visión clara: hacer de la sostenibilidad una constante en la mesa de los hogares mexicanos.

Según datos del Panel Voice 2024 de Kantar, el 70.7% de los hogares mexicanos busca comer saludable, el 70.6% prioriza el sabor, y el 56.3% la rapidez y facilidad para cocinar. Este escenario marcó el momento oportuno para lanzar Mi Todo, fortaleciendo su presencia en alimentos de la canasta básica y preenvasados.

“Vimos una oportunidad para ofrecer productos de la canasta básica y preenvasados que no solo sean accesibles, sino también confiables y alineados con los valores de calidad e inocuidad que siempre han distinguido a CIMA. Con Mi Todo hemos logado materializar esa visión”, subrayó Martínez.

Galletas integrales, mix de nueces y arándanos, cacahuates, semillas, verduras enlatadas y un sinfin de alimentos prácticos y accesibles que acompañarán el día a día de los mexicanos, brindando opciones saludables que se adecuan a sus necesidades.

CIMA refuerza su compromiso con la seguridad alimentaria 

Como parte de su compromiso con la seguridad alimentaria, la división de alimentos de CIMA obtuvo recientemente la certificación FSSC Develop, avalada por la Fundación FSSC, lo que no sólo refuerza el compromiso de la empresa con la seguridad alimentaria, sino que eleva sus estándares en producción, manejo y reducción de residuos.

thumb

Esta certificación contribuye a que las empresas alimentarias fortalezcan la seguridad con sus proveedores, impactando directamente en la calidad de los productos que llegan a los consumidores. Estos lineamientos integran requisitos relacionados con la reducción del desperdicio de alimentos, alineados con los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Actualmente, Mi Todo está disponible en canales mayoristas, pero el plan es ambicioso: llegar a tiendas de autoservicio en 2026 y lanzar una plataforma de venta directa al consumidor, lo que marcará una nueva etapa en la expansión comercial de CIMA.

Con este lanzamiento, Teodoro Martínez consolida su visión de futuro: una industria alimentaria más humana, más práctica y más responsable con el planeta.