Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tendrán en NL 14 días en cuarentena a viajeros de Reino Unido

El gobierno estatal busca evitar contagios por la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en esa región de Europa; pasajeros estarán en cuarentena; Manuel de la O pide no viajar a México

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 22-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Autoridades de Nuevo León aplicarán operativos especiales a los vuelos de Reino Unido ante nueva cepa de Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Los viajeros provenientes del Reino Unido deberán someterse a confinamiento y filtros sanitarios al llegar a Nuevo León, para evitar contagios de la mutación de coronavirus.

De acuerdo con Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, la medida será impuesta debido a que actualmente se investiga una nueva cepa de covid con 17 cambios en la proteína Spike, que se presume es más contagiosa.

Te puede interesar: Se retrasa la vacuna; falló Pfizer

“Vamos a tener un operativo checando los vuelos, allá en la Ciudad de México va a haber un filtro, nosotros vamos a tener otro. Los que lleguen de Gran Bretaña, los vamos a poner en cuarentena, 14 días encerrados.

“En primer lugar, no vengan. Si tienen familiares aquí, aguántense hasta que esto se controle y ya puedan viajar. No es recomendable viajar. Por lo pronto no vamos a permitir que venga nadie de allá, vamos a romper la cadena de transmisión del virus quedándonos en nuestras casas”, dijo sobre los connacionales que residen en la isla.

El funcionario aceptó que el coronavirus será una de las principales causas de muerte en México y Nuevo León, por lo que dijo que se reforzarán las estrategias de las autoridades enfocadas en la prevención de contagios, pero aseguró que la mayor parte de la responsabilidad la tiene la población civil.

Para esta semana, se programaron 40 vuelos desde Londres con destino a la Ciudad de México y 7 a Cancún. Aunque países como Holanda, España, Portugal y Bélgica han cancelado vuelos y enlaces de tren relacionados con Inglaterra, en nuestro país no se han anunciado decisiones similares hasta el momento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hasta el pasado domingo, en redes sociales fueron publicadas fotografías que constataron la falta de filtros estrictos sobre los viajeros recién llegados de aquél país europeo.

El grupo de investigación Genómica de Reino Unido, que hace secuenciaciones genéticas al azar con pruebas positivas a coronavirus, detectó la mutación a la que se ha hecho referencia. Hasta el 13 de diciembre, se habían contabilizado mil 108 infectados. 

 

 

También te puede interesar: 

Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales