Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tarde violenta en Reynosa Tamaulipas deja 15 muertos

La tarde de este sábado fue una de las más violentas que la ciudad de Reynosa, Tamaulipas ha vivido luego de que un grupo armado atacó a otros civiles en diferentes colonias

Alfredo Peña / Corresponsal | 20-06-2021
Foto: Alfredo Peña

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

La tarde de este sábado fue una de las más violentas que la ciudad de Reynosa, Tamaulipas ha vivido luego de que un grupo armado atacó a otros civiles en diferentes colonias que hay al oriente de la ciudad con el resultado de 15 personas muertas, entre ellas un presunto delincuente abatido por los elementos de seguridad.

Te puede interesar: Balaceras entre narcos no paran en Camargo, Tamaulipas

El monitoreo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) detectó que en la brecha Berrendo salía una caravana de vehículos con gente armada y que, entró a la colonia Almaguer para ejecutar a un masculino y secuestrar a dos mujeres.

En el camino el grupo armado se encontró con un residente americano a quien le quitaron su coche M300 y también lo privan de su libertad.

Posteriormente en la avenida General Rodríguez se dieron una serie de ataques en los cuales al menos doce personas perecieron.

En la calle Cerro Padilla quedaron en la calle dos hombres y una mujer, mientras que en la avenida Rodríguez ejecutaron a tres integrantes de una familia que viajaban en una camioneta Cherokee, 20 metros más adelante en una tienda de abarrotes el dueño y un cliente fueron acribillados.

En la misma avenida cruce con San Rafael un hombre fue asesinado y quedó afuera de una Cherokee negra mientras que en una casa en construcción dos trabajadores fueron rafagueados al igual que otra persona que quedó cerca del lugar.

También puedes leer: Ellos son los 10 más buscados en Tamaulipas

Las cámaras siguieron a un sedan Fusión y una camioneta Ranger tomando hacia la carretera a Rio Bravo por lo que las autoridades lo siguieron abatiendo a uno de los delincuentes mientras que los otros alcanzaron a escapar.

En la cajuela del coche llevaban a los secuestrados quienes fueron puestos a manos de médicos y de las mismas autoridades.

Desde el 2017 Reynosa vive una espiral de violencia donde células del crimen organizado continúan por controlar la ciudad y sus puntos estratégicos para el trasiego de drogas y el tráfico de indocumentados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales