Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Balaceras entre narcos no paran en Camargo, Tamaulipas

Los habitantes del municipio de Camargo señalan estar cansados de que autoridades no acudan al llamado de auxilio

Alfredo Peña/Corresponsal | 26-04-2021
Balaceras entre narcos no paran en Camargo, Tamaulipas
Foto: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

La violencia en el municipio fronterizo de Camargo, Tamaulipas, se complicó debido a que de nueva cuenta los grupos armados del crimen organizado que tratan de apoderarse de la zona protagonizaron un enfrentamiento, en el cual tres vehículos con blindaje artesanal quedaron calcinados.

Los ciudadanos dijeron estar cansados de que tanto autoridades federales como estatales no acudan cuando hacen el llamado de auxilio.

Es de todos los días, los momentos es lo de menos, porque a todas horas ocurre una balacera, a pesar de que llamamos a los estatales o  soldados no acuden”, denunciaron habitantes de la zona que pidieron anonimato.

Señalaron que Camargo y otros poblados cercanos carecen de vigilancia y que los delincuentes se desaparecen por el día, cuando acuden los militares,  pero una vez que se retiran vuelven las balaceras.

Haz de cuenta que nada más descansan durante el día y ya por la tarde-noche se vuelven a enfrentar. Si empiezan a las 9 de la noche terminan en la mañana, en el día van los soldados pero en la noche vuelven a empezar”, comentaron.

El viernes a las 21:00 horas, en el ejido Santa Rosalía de Camargo,  se registró un fuerte enfrentamiento que duró hasta el sábado por la mañana y que dejó 8 personas muertas, entre ellos varios calcinados, además de vehículos conocidos como “monstruos”.

Los habitantes aseguraron que a las 10:00 de la mañana acudieron los soldados y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero solo para  tomar conocimiento y recoger los cuerpos.

Para mala fortuna de los habitantes, la violencia se prolongó, ya que ese mismo sábado por la noche renació y se acabó las primeras horas del domingo.

Para las seis de la mañana, las autoridades regresaron a recoger tres camionetas calcinadas y con blindaje artesanal.

Los vehículos quedaron en las calles del mismo ejido donde murieron las ocho personas.

Camargo forma parte de los municipios llamados “la frontera chica”, ubicados al noreste del estado.

Su geografía es importante debido a que colindan con el estado de Nuevo León y las miles de brechas los lleva a la frontera con los Estados Unidos.

En esta área la vigilancia de policías norteamericanos es poca.

La disputa del territorio es entre el Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas.

A causa de esa lucha, recientemente fueron ejecutados y calcinados  16 migrantes de Guatemala, así como tres presuntos delincuentes que los llevaban a la frontera de Texas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales