Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden clases presenciales en Tabasco ante alza de casos covid-19

La Secundaria Federal 5, situada en la ciudad de Villahermosa, fue la primera en anunciar la suspensión de las actividades presenciales por 15 días, ante el brote detectado en el plantel

FABIOLA XICOTÉNCATL/Foto: Cuartoscuro | 10-01-2022
La suspensión de clases viene aparejada con el incremento en la demanda de pruebas PCR en los diferentes módulos de la entidad, mismos que este día se vieron prácticamente saturados.
La suspensión de clases viene aparejada con el incremento en la demanda de pruebas PCR en los diferentes módulos de la entidad, mismos que este día se vieron prácticamente saturados.

Ante el inusitado incremento en el número de casos de covid-19, la Secretaría de Salud de Tabasco decidió dar reversa a las clases presenciales que empezaron apenas el pasado tres de enero.

Este lunes, la Escuela Secundaria Federal Número 5, situada en la colonia El Espejo de la ciudad de Villahermosa, fue la primera en anunciar la suspensión de las actividades presenciales por 15 días ante el brote detectado en el plantel.

En colegios privados también se han registrado brotes y esto ha motivado que continúen en clases virtuales.

La suspensión de clases viene aparejada con el incremento en la demanda de pruebas PCR en los diferentes módulos de la entidad, mismos que este día se vieron prácticamente saturados, a tal grado que los asistentes tuvieron que formarse hasta por cuatro horas o más para acceder a una de estas pruebas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el estado de Tabasco se encuentra cursando la cuarta ola de covid-19, al pasar de 385 casos diarios a mil 607 casos lo que significó un incremento, de acuerdo al último reporte, un incremento de 385 por ciento.

Debido al incremento en los últimos días, también se ha registró un incremento en el número de hospitalizaciones misma que se elevó en 33 por ciento en sólo 48 horas, lo anterior, al pasar de 27 a 36 personas hospitalizadas del 6 al 8 de enero.

De acuerdo a las estadísticas mostradas por la dependencia que encabeza Silvia Roldán Fernández, el incremento de personas hospitalizadas, aunque no es exponencial, como sí lo son los casos positivos, la cifra de personas internadas a causa del virus SARS CoV- 2 ha mostrado un ascenso sostenido.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales