Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Supervisa López Obrador modernización de hidroeléctrica Peñitas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo pública la visita a través de sus cuentas de redes sociales, e informó que en la visita estuvo presente también el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Arturo Páramo | Ciudad de México | 12-03-2022
La de Peñitas es la última del sistema de presas hidroeléctricas de Chiapas que generan energía para el sur y centro del país. Foto: @USAmbMex

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado la central hidroeléctrica Peñitas, en Chiapas, actualmente sometida a un proceso de sustitución de sus turbinas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo pública la visita a través de sus cuentas de redes sociales, e informó que en la visita estuvo presente también el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

"En marcha renovación de las hidroeléctricas ordenada por el Presidente López Obrador. Se trata de cambio de turbinas, equipo y modernización profunda. De hecho, es la más importante del mundo hoy y permitirá aumentar significativamente la generación de energía limpia en México", expuso Ebrard en sus mensajes en redes sociales.

La de Peñitas es la última del sistema de presas hidroeléctricas de Chiapas que generan energía para el sur y centro del país.

También fue la presa que en octubre de 2019 fue desfogada y generó una inundación en la planicie de Tabasco.

A partir de entonces se cambiaron los protocolos para el manejo del embalse.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales