Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 7 muertes por influenza en Hidalgo

La dependencia reveló que también se tiene el registro de 91 pacientes que presentaron Influenza y 90 casos Neumonías y Bronconeumonías

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 21-01-2020
Suman 7 muertes por influenza en Hidalgo
Autoridades sanitarias pidieron a la población reforzar los cuidados personales, particularmente de la población vulnerable. Foto: Cuartsocuro

PACHUCA

La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) informó que durante la actual temporada invernal en la entidad se han registrado 11 mil 575 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), así como siete fallecimientos por influenza.

Te puede interesar: Alerta por la influenza, estas son algunas recomendaciones

De acuerdo con la dependencia estatal, también se tiene el registro de 91 pacientes que presentaron Influenza y 90 casos Neumonías y Bronconeumonías.

Por ese motivo, Eduardo Bustos Vázquez, subdirector de Epidemiologia de la SSH, pidió a la población reforzar los cuidados personales, particularmente de la población vulnerable, como niños y adultos mayores de 65 años, así como de personas con enfermedades crónicas.

“Abrigarse bien, cubrir la boca y nariz al salir a la calle, ingerir una gran cantidad de cítricos y líquidos, sobre todo calientes y evitar el consumo del tabaco y la exposición al humo de leña o carbón, son algunas de las recomendaciones”.

De acuerdo con el funcionario, la población que habita en localidades que presentan bajas temperaturas deben evitar el uso de anafres al interior de los hogares, pues las emisiones que estos producen pueden provocar desde intoxicación, hasta la muerte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales