Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma Nuevo León 117 incendios en lo que va del 2022

El Patronato de Bomberos informó que la cifra es 15% menor en comparación con 2021; incendios han sido más fuertes, precisó

Iram Hernández/ ABC Noticias | 05-01-2022
Bomberos de NL ayer al atender un incendio de unidades de transporte en patio de servicio de empresa ubicada en carretera a Colombia municipio de Escobedo. Imagen tomada de Twitter: @BomberosNL
Imagen tomada de Twitter: @BomberosNL

En lo que va del 2022 se han registrado al menos 117 incendios, de acuerdo con datos proporcionados por el Patronato de Bomberos de Nuevo León, teniendo un inicio de año caracterizados por siniestros de gran magnitud.

El director operativo de la corporación, Alejandro Zúñiga, señaló que en comparación al 2021, a esta fecha se tiene un 15 por ciento menos de atenciones realizadas por parte de los apagafuegos, sin embargo, este año los incendios han sido de más aparatosos, como el registrado la madrugada del pasado domingo, que redujo a cenizas el asentamiento irregular conocido como "El Pozo".

Zúñiga indicó que en el arranque de este 2022 se dan las condiciones climáticas para que se puedan registrar más siniestros al combinar factores como la falta de lluvias, así como los días soleados y secos con fuertes rachas de viento.

Asimismo, el vocero de la corporación destacó que factores humanos como el uso de pirotecnia, instalaciones eléctricas inadecuadas, o el uso de estufas de leña o fogatas, han sido de las principales causas del fuego.

Dijo que en el caso de los incendios en empresas o parques industriales, se puede atribuir la falta de capacitación de las brigadas de emergencia al interior de las empresas, fallas en los protocolos de actuación en manejo de maquinaria, residuos o confinamiento de materiales.

 

ASÍ SE REGISTRARON LOS INCENDIOS

  • Turno del 31 al 01= 31
  • Turno del 01 al 02= 65
  • Turno del 02 al 03= 21

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales