Cae sujeto por robar una tienda de abarrotes
Elementos de la Fiscalía de Morelos ejecutaron la aprehensión de Diego Yahir “N” por el delito de robo calificado

Elementos de la Fiscalía de Morelos ejecutaron la aprehensión de Diego Yahir “N” por el delito de robo calificado, para ello, catearon el inmueble en el que se resguardaba, ubicado en el municipio de Cuernavaca.
El ahora aprehendido evitó salir de su vivienda para eludir su aprehensión, quedando a disposición del juez que lo requirió.
De los hechos, esta representación social conoció, que el pasado 24 de diciembre del año en curso, sujetos armados arribaron a una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Agrícola 28 de Agosto, en Emiliano Zapata, en donde presuntamente amagaron a la dueña del negocio para exigirle el dinero de las ventas.
De la investigación se conoció la identidad de Diego Yahir “N”, supuesto partícipe del delito, quien se había mantenido resguardado en su vivienda ubicada en la colonia Satélite de Cuernavaca, ante ello, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.
Al ejecutar el mandamiento judicial, las autoridades localizaron a Diego Yahir “N” en la vivienda, siendo asegurado y, tras el protocolo correspondiente, quedó a disposición del juez que lo requirió por el delito de robo calificado.

Dan 13 años a violador en Morelos
Una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión en contra de Christian Uriel “N” obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, mediante procedimiento abreviado, luego de que reconociera su culpabilidad en el delito de violación.
Derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Regional Oriente se estableció que el 22 de mayo del 2024, la víctima a través de redes sociales observó un empleo de limpieza por lo que contactó a Christian Uriel “N”, quien anunciaba la oferta laboral.
Christian Uriel “N” citó a la mujer en un inmueble del municipio de Cuautla, en donde contra su voluntad la forzó y cometió el delito, por lo que tras lo ocurrido la víctima inició su denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Sexuales.
Así, las investigaciones y las pruebas periciales practicadas a la víctima confirmaron el señalamiento en contra de Christian Uriel “N”, por lo que el agente del MP especializado solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión en su contra, ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al conocer los medios probatorios irrefutables que ofreció el Ministerio Público, antes de la apertura del juicio oral, Christian Uriel “N”, con la aprobación de su defensa, optó por reconocer los hechos y solicitó un procedimiento abreviado.
Ante ello, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño causado.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



