SRE declaró desierta la licitación para producir pasaportes; ninguna empresa cumplió requisitos
La Cancillería informó que reiniciará el proceso licitatorio garantizando continuidad del servicio público.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó este viernes que a las 10 horas declaró, en sus instalaciones, el fallo negativo de la licitación entre las empresas que concursar para producir los pasaportes.
Por el servicio que ascendería a unos 4 mil 600 millones de pesos concursaron dos empresas, Cosmocolor e Interconecta. Ninguna consiguió cubrir las expectativas de la dependencia.
El comunicado que la cancillería difundió en sus redes sociales indica que fue declarado desierta la convocatoria para contratar servicios integrales de apoyo para esa emisión del documento oficial.
Se detalla que dicha determinación se tomó porque “ninguno de los licitantes cumplió con la totalidad de los requerimientos establecidos en la convocatoria”.
La dependencia explicó que ese procedimiento fue llevado a cabo de conformidad con las disposiciones normativas de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento vigente al momento de iniciar el procedimiento de contratación.
La SRE volverá a iniciar el proceso licitatorio próximamente, garantizando la total continuidad del servicio público de pasaportes en territorio nacional a través de las Oficinas de Pasaportes y en las representaciones consulares de México en el exterior”
La Cancillería reitera su compromiso con la transparencia y el apego a derecho en el desarrollo de los diversos procesos administrativos que lleva a cabo para brindar atención a las y los mexicanos”
De acuerdo con los reportes difundidos en el portal de Compras Mx ninguna de las dos empresas cubrió los requisitos para considerarlas solventes en la producción requerida.
Cosmocolor participó en el proceso de licitación con Suppliers; Interconecta se alió con la empresa alemana Veridos .
La logística requerida incluye servicios de mensajería, seguridad y monitoreo para distribuir los pasaportes en México y en sus 64 consulados en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania y Reino Unido.
EL EDITOR RECOMIENDA



