Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Soy priista de resistencia, no tengo miedo a ser oposición: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu asumió la presidencia nacional del PRI y destacó que siempre tuvo el sueño de dirigir al tricolor, pero nunca pensó que esto llegaría en el momento más complejo

Redacción | 18-07-2018
Claudia Ruiz Massieu, asumió esta tarde como presidenta nacional del PRI - Foto: Especial
Claudia Ruiz Massieu, asumió esta tarde como presidenta nacional del PRI - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Ruiz Massieu asumió esta tarde la presidencia nacional del PRI y destacó que “no tiene miedo a ser oposición”, ya que en el partido tricolor han demostrado que el destino lo construyen las personas con voluntad, con trabajo y con una “visión clara de lo que queremos”.

Lo dije cuando asumí esta responsabilidad y hoy lo reitero, soy una priista de la resistencia, no le tengo miedo a ser oposición; como todo militante siempre soñé con dirigir a nuestro partido, lo que nunca imaginé es que este sueño se haría realidad en el momento más complejo”, comentó.

Destacó que el 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: “como el año de nuestra gran debacle o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros”.

Vamos a perderle el miedo a las palabras. Si queremos cambiar la realidad, primero tenemos que atrevernos a describirla sin eufemismos”, destacó.

Vamos a mirarnos en el espejo de cuerpo entero, sin miedo ni prejuicios, reconociendo lo que hoy representamos para poder definir lo que queremos ser”, agregó.

Resaltó que no pueden cambiar los resultados del 1 de julio, pero está en manos priistas decidir cómo responder ante esta nueva realidad.

Por eso, la primera pregunta que todos los priistas debemos hacernos es si nos conformaremos con administrar la inercia de lo que tenemos, o nos atreveremos a conducir la reforma, para lograr lo que queremos”, dijo.

Porque conozco la grandeza y el espíritu de nuestra militancia, y conozco la historia de nuestro partido, no tengo la menor duda que la respuesta a este planteamiento será clara: vamos a levantarnos, vamos a renovarnos y vamos a fortalecernos”, añadió.

Para lograr el objetivo, destacó, se deben emprender dos grandes procesos:

Un diagnóstico franco, objetivo y autocrítico sobre las causas de nuestra derrota. Un diagnóstico que incluya una reflexión profunda del pasado proceso electoral, pero que vaya mucho más atrás en su análisis”, detalló.

A partir de esta reflexión, deberá detonarse un proceso de reforma, con una hoja de ruta clara, que no sólo enuncie lo que haremos, sino que defina cómo lo haremos”, agregó.

Resaltó que dentro del periodo reglamentario de 60 días convocará al Consejo Político Nacional para que se designe a la dirigencia que concluirá el periodo estatutario de Manlio Fabio Beltrones.

En 2019, se expedirá la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia, que implementará la reforma a la que nos lleve la reflexión que hemos iniciado”, comentó.

Dejó claro que el partido debe trabajar de manera más coordinada en todo el país, por lo cual debemos mantener una comunicación permanente y estrecha, entre el Comité Ejecutivo Nacional y nuestros gobernadores, quienes son nuestro referente y nuestra fortaleza.

Destacó que una de nuestras tareas inmediatas, es imperativo definir "qué oposición queremos y necesitamos ser" en esta nueva realidad política.

Seremos valientes y firmes para señalar lo que vaya en contra de nuestros principios, pero también seremos valientes cuando debamos ser una oposición responsable cuando así convenga a México”, comentó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales