Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sismo deja daños en tres escuelas de Veracruz

Protección Civil de Veracruz informó que también se monitoreó en otros municipios del estado, pero no se reportaron daños mayores.

TAMARA CORRO/CORRESPONSAL EN VERACRUZ | 03-03-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El sismo de 5.7 grados sorprendió por la mañana a los habitantes del municipio de Isla, Veracruz, ya que nunca habían sentido un sismo en marzo ni que el epicentro fuera muy cerca.

Estábamos desayunando, estuvo algo fuertecito, pero gracias a Dios todo bien, salí afuera y resguardándonos de los árboles algún cable", comentó Blanca Rodríguez, vecina de Isla.

Después de que elementos de Protección Civil junto con Guardia Nacional y el Ejército realizaron recorridos por diversos puntos del municipio, se detectaron daños leves en tres escuelas.

Lo que son fisuras, lo que sin desprendimiento de losetas y agrietamientos, grietas", detalló Gladys Zamudio de PC Veracruz.

Maguey Jácome, directora de una escuela primaria en Ciudad Isla, Veracruz, dijo que “hubo daños, porque empezó a tronar toda la estructura".

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que también se monitoreó en otros municipios del estado, pero no se reportaron daños mayores.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales