Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin invitados entrega de Tercer Informe de Gobierno en San Lázaro

Sergio Gutiérrez Luna, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, resaltó que el evento contará con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios

Ximena Mejía/Foto: Cámara de Diputados | 01-09-2021
Sergio Gutiérrez Luna, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, explicó que para la entrega del Tercer Informe de Gobierno se otorgarán caretas y cubrebocas a todos los legisladores.
Sergio Gutiérrez Luna, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, explicó que para la entrega del Tercer Informe de Gobierno se otorgarán caretas y cubrebocas a todos los legisladores.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que para la Sesión de Congreso General del 1 de septiembre, no habrá invitados especiales y se tendrán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

El entrante presidente de la Mesa Directiva indicó se otorgarán caretas y cubrebocas a todos los legisladores antes de que ingresen al salón de plenos y que, incluso, hablará con el diputado por el PT Gerardo Fernández Noroña, quien se ha negado a utilizarlo, para sumarse a las acciones contra los contagios.

“Tendremos caretas y tendremos cubrebocas para todos. Yo creo que habrá buena voluntad de todos para ponérselos. Hablaré con Noroña para eso”, aseguró después de la Entrega-Recepción de la Mesa Directiva por parte de la todavía presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

Para la apertura de Congreso General está prevista la asistencia de los 500 diputados federales y los 128 senadores, quienes fueron citados a las 17:00 horas a la sesión en la que se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado por Morena informó que los diputados y sus asesores pueden realizarse las pruebas de detección contra el covid-19, en el basamento del recinto de San Lázaro. Gutiérrez Luna precisó que, como parte de las medidas sanitarias, “no habrá invitados mañana”.

 

Imagen intermedia

“Siempre los primeros de septiembre cuando se abre la legislatura se abren las galerías, se reciben invitados. Mañana no habrá, es una determinación que tomé hoy, no habrá invitados por salud y le estaremos pidiendo a los líderes de las bancadas y a los diputados que tratemos de reducir al máximo el personal Yo creo que lo mejor es cuidar la salud, ser prudentes. Estamos en esta tercera ola que parece que va a la baja, pero no hay que aflojarle”, aseguró.

Gutiérrez Luna informó que están listos para sesionar el mismo miércoles, a fin de debatir la Ley secundaria de Juicio Político y Declaración de Procedencia. Señaló que dependerá del Senado que sesionen el jueves para abordar la Ley Secundaria de Revocación de Mandato.

 

 

Noticias sobre Tercer Informe de Gobierno: A un día de su Tercer Informe, López Obrador da mensaje

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales