Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sicarios matan a dos policías de Guaymas, Sonora

Un grupo de sicarios fuertemente armados atacó a elementos de la Policía Municipal en Guaymas, dejando a dos oficiales muertos y dos más gravemente heridos.

Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal en Sonora | 02-02-2022
Foto: Daniel Sánchez Dórame
Foto: Daniel Sánchez Dórame

Un grupo de sicarios fuertemente armados atacó a elementos de la Policía Municipal en Guaymas, dejando a dos oficiales muertos y dos más gravemente heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

El ataque ocurrió la madrugada de este miércoles, alrededor de las 6:45 horas (7:45 tiempo de la CDMX), cuando los oficiales se trasladaban a bordo de una patrulla sobre el bulevar Faustino Félix Serna en la colonia Colinas de Miramar.

Alrededor de las 06:10 horas, a través del Código Rojo se tuvo conocimiento del ataque a la Unidad 193 de la Policía Municipal, un pick up Toyota Hilux, donde agentes de Seguridad Pública Municipal realizaba labores de prevención”, informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora identificó a las víctimas como los policías Julio Vidaurrázaga Zamarrón y Efrén Ruiz Rosas; además otros dos oficiales que sobrevivieron al ataque y que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.

Hace una hora se presentó una agresión armada contra elementos de la Policía Municipal en Guaymas, donde resultaron fallecidos dos elementos y dos más heridos, quienes se encuentran recibiendo atención médica.

Acuden en apoyo Policía Estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México, quienes se encuentran desplegados en operativo para dar con los responsables”, informó a través de su cuenta en Twitter @SonoraSeguridad.

El policía Julio Vidaurrázaga Zamarrón era comandante Operativo de Seguridad Pública en Guaymas; mientras que Efrén Ruíz era policía Tercero.

Las autoridades activaron el Operativo Código Rojo pero hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso; mientras que la escena del crimen fue acordonada para que los agentes del ministerio público y peritos comenzaran las investigaciones.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales