Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sí detenemos criminales, pero no los presumimos: Durazo

'Hay mucho trabajo de inteligencia y se han dado golpes francamente espectaculares, nada más que a nosotros no nos corresponde presumir', menciona Durazo

Arturo Páramo | 28-08-2020
Durazo afirma que han detenido a grandes delincuentes. Foto: Cuartoscuro
Durazo afirma que han detenido a grandes delincuentes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En Tamaulipas, entidad que estaba entre las más peligrosas del país y que ahora se encuentra entre las menos inseguras, se ha logrado con la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal, aseguró Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Dijo que el incremento de la fuerza policíaca y de las fuerzas armadas en la entidad y un mejor trabajo de inteligencia han permitido combatir a las bandas del crimen organizado.

Hay mucho trabajo de inteligencia y se han dado golpes francamente espectaculares, nada más que a nosotros no nos corresponde presumir la dimensión criminal de esos detenidos. En buen plan, corresponde a ustedes investigar quiénes son, porque nosotros tomamos la decisión de no, para justificar nuestro trabajo, hacerlos crecer mediáticamente”, dijo el Secretario.

De acuerdo con los datos presentados por el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, en la entidad hay 12 mil 092 elementos de las fuerzas armadas y policiales desplegados en Tamaulipas, de los que 8 mil 652 son operativos y el resto se dedican a labores administrativas.

 

Imagen intermedia
Foto: Twitter fgcabezadevaca

 

El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca aseguró que el trabajo coordinado con el gobierno federal ha permitido el combate a todas las bandas del crimen organizado.

En Tamaulipas la lucha contra la delincuencia organizada no es en contra de un grupo criminal, sino contra todos. Las detenciones de delincuentes de todos los cárteles que operan en la entidad son prueba contundente de ello, ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas”, sentenció Cabeza de Vaca.

Dijo también que las acusaciones en su contra de estar coludido con el crimen organizado o de haber incurrido en actos de corrupción de gobiernos anteriores es una estrategia para debilitarlo políticamente.

En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle resolviendo tanto problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento. No queríamos regresar a esas prácticas del pasado, de las difamaciones, de las calumnias, pero en fin, eso es lo que está pasando hoy en día. Pero en mi caso hay quienes creen que con infamias e intrigas me van a distraer o intimidar. Se les olvida, se les olvida que yo vengo de la oposición y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder”, sentenció Cabeza de Vaca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Piden cancelar a Molotov por su disco '¿Dónde jugarán las niñas?' de 1997

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Las películas y cómics en que se inspira el Batman de Pattinson

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales