Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirma Sheinbaum que sí va a encuesta para elegir candidato de Morena en 2024

De visita en Monterrey, Claudia Sheinbaum confirmó que irá a la encuesta de Morena para elegir al candidato a la presidencia de la República.

Aracely Garza / Nuevo León | 22-10-2022
Claudia Sheinbaum
La funcionaria no ofreció más detalles de sus aspiraciones. Foto: cuartoscuro

De visita en Monterrey, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que irá a la encuesta de Morena para elegir al candidato a la presidencia de la República.

¿Pero Claudia sí va?, se le cuestionó a lo que respondió: “Claudia sí va a la encuesta”, dijo sin mencionar las internas del partido para elegir a sus aspirantes.

La funcionaria no ofreció más detalles de sus aspiraciones y solo se limitó a compartir que su visita a Nuevo León obedecía a una gira de trabajo.

Estamos aquí de visita como jefa de Gobierno, pero ya veo que aquí hay mucha gente que apoya la Cuarta Transformación en la vida pública de México”, señaló.

Por otra parte, se le cuestionó sobre las recientes diferencias entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y dijo que “hay diferencias que se pueden expresar”.

Hace días, el funcionario federal acusó a García de actuar con “hipocresía y egoísmo” al negarse a respaldar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.

Hay diferencias que se pueden expresar, yo no voy a catalogar en particular, digamos este intercambio. Yo creo que hay diferencias y proyectos que están a la vista, pero también al mismo tiempo es importante que se reconozcan los valores de cada una de las regiones”, expuso.

El secretario de Gobernación también expresó que los tabasqueños son más inteligentes que los del norte del país.

Sin embargo, Sheinbaum descartó algún tipo de “polarización” entre el gobernador del estado y el funcionario federal.

Es una diferencia que se ha establecido, yo creo que cada quien tiene la manera de expresarlo y lo importante aquí creo que es que manteniendo nuestras diferencias, nuestro proyecto de nación, nuestra manera de ver las cosas, nuestra manera de gobernar pues poder colaborar en distintas acciones”, comentó.

Sobre el respaldo en Nuevo León al presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T comentó que se extiende a todo el país.

Yo creo que el presidente tiene una popularidad y un reconocimiento en las distintas regiones de nuestro país y también en el norte y también en Nuevo León”, aseguró.

Recordó que aquí hay adultos mayores que antes no tenían ningún apoyo y ahora tienen una pensión universal y lo mismo ocurre con niños y niñas y jóvenes que anteriormente no tenían la posibilidad de becas.

Aquí se ha dado mucho apoyo, también, por ejemplo, en el tema del agua por parte del presidente de la República y eso tiene que ser reconocido no solamente por los habitantes de Nuevo León sino también por el resto del país”, mencionó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales