Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sentencian a 140 años de cárcel a 3 policías por secuestro

Un juez con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los encontró responsables del secuestro a un empresario de Nuevo Laredo

Alfredo Peña/Corresponsal | 28-01-2020
Sentencian a 140 años de cárcel a 3 policías por secuestro
Foto: Especial

TAMAULIPAS

Tres agentes de la Unidad General de Investigación de Tamaulipas recibieron 140 años de cárcel, cada uno, luego de que un juez con sede en Ciudad Victoria los encontró responsables de haber secuestrado a un empresario que radica en Nuevo Laredo.

El delito fue tipificado como secuestro agravado y se les informó que en caso de que no estén de acuerdo con el fallo podrían apelar para que el caso se revise en segunda instancia.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que los ahora exagentes responden al nombre de Gerardo “C”, Natividad “O” y Leonardo Daniel “S”, a los que también se les obligó a cubrir una reparación de daño por la cantidad de 5 millones de pesos, así como un millón 129 mil pesos por multas.

Te puede interesar: Mamás solteras salen a fiesta en Edomex y no regresan

El fiscal encargado del caso presento las pruebas suficientes que convencieron al juez de que los expolicías cometieron el delito el 7 de febrero del 2018 en la colonia Los Encinos, perteneciente al municipio de Nuevo Laredo.

El secuestrado fue un prominente empresario y cobraron por su rescate la cantidad de 5 millones de pesos. La víctima quedó liberada, por lo que días más tarde presentó la denuncia.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a cuatro policías, entre ellos uno identificado como Abner “N”.

A los pocos meses Abner “N” quedó libre, no así los que ahora recibieron la condena.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales