Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senadores del PAN descalifican ejercicio; Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Destacaron que la Constitución prohíbe consultar sobre seguridad

Ivonne Melgar | 24-09-2022
El senador Damián Zepeda
En redes sociales, el senador Damián Zepeda solicitó cambiar la estrategia de seguridad para garantizar la paz en México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Senadores de Acción Nacional calificaron como consulta patito la propuesta presidencial de que sean los ciudadanos quienes definan la continuidad de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Citaron que es la Constitución  la que prohíbe que la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de las Fuerzas Armadas sean objeto de una consulta popular.

Cuestionaron, además, que la idea del presidente López Obrador es que sea la Secretaría de Gobernación y no el Instituto Nacional Electoral (INE), la que lleve a cabo esta consulta popular, aun cuando su resultado no sea vinculante.

El senador Damián Zepeda la calificó como una consulta patito y remarcó que es la Constitución la que prohíbe que este tema sea sometido al escrutinio ciudadano. “Lo que propone López Obrador no es una consulta popular, es una consulta patito organizada por él mismo, con un tema prohibido en la Constitución. Basta de pretextos: cambiemos la estrategia de seguridad y garanticemos paz”, planteó en  redes sociales.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, afirmó que sería ilegal e inconstitucional la consulta que el Presidente pretende realizar.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales