Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar a la vanguardia educativa

El Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud prepara a los futuros médicos, enfermeras y enfermeros con los más altos estándares de calidad educativa

Raúl Flores Martínez | 29-08-2018
Semar a la vanguardia educativa
El Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Semar alberga la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval, así como diversos laboratorios e instalaciones académicas de alta especialidad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica y con tecnología de punta similar al de Estados Unidos, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), alberga la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval, así como diversos laboratorios e instalaciones académicas de alta especialidad.

Este centro tiene la misión de preparar a los futuros médicos, enfermeras y enfermeros de la Armada de México con los más altos estándares de calidad educativa y tecnología de punta que incluye videoconferencias con diversas universidades nacionales y extranjeras.

La Escuela Médico Naval es la única institución educativa que cuenta con el robot Da Vinci para realizar cirugías robóticas para neurología, además de diversos microscopios, dos cámaras de medicina hiperbárica con los que se realizan tratamientos de pie diabético, cura de cicatrices y quemaduras.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La construcción del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud se realizó con el apoyo del gobierno de la república, para elevar la calidad de la educación naval y la actualización de los recursos tecnológicos educativos, una muestra de evolución, desarrollo en infraestructura y tecnología de vanguardia en medicina.

 

El campus universitario de alta especialidad en medicina, cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación a nivel internacional, los cuales son idóneos para el desarrollo de nuevo conocimiento médico en investigación innovadora. Algunos de los equipos de vanguardia, son los siguientes:

•     Biblioteca totalmente automatizada, única en el país.

•     Laboratorios de última generación.

•     Modernas salas de prácticas y un centro de simulación, este último considerado de los más grandes y modernos del continente.

•     Equipos de realidad aumentada y tercera dimensión, interconectados directamente con nuestro próximo Centro Médico Naval, el cual se encuentra en su última fase de construcción.

 

Las prácticas de los alumnos se realizan en quirófanos y laboratorios con diversos simuladores que lo mismo pueden estar dando a luz, tener una hemorragia o un accidente. También hacen diariamente prácticas de atención prehospitalaria en medicina táctica.

Dentro del sistema de educación de calidad, la biblioteca fue diseñada con psicología de colores, además de estar conectada con la Escuela Superior de Guerra, el Centro Militar de Ciencia de la Salud de la Defensa Nacional y todas las bibliotecas de las Escuelas de Educación Superior de la Armada de México.

Actualmente, se encuentran cursando las carreras de medicina 140 alumnos, 280 en enfermería, así como 120 discentes que cursarán diversas especialidades médicas y cursos de posgrado.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales