Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya puedes consultar semanas cotizadas en IMSS digital; antes era presencial

Anteriormente este trámite se realizaba de manera presencial en las ventanillas de las subdelegaciones

Patricia Rodríguez Calva / prc@gimm.com.mx | 03-04-2024
Logo de IMSS digital
Los documentos que se expiden son oficiales y para obtenerlos sólo se necesita la CURP, el número de seguridad social y un correo electrónico.

A través de la plataforma IMSS Digital, los trabajadores pueden consultar el número de  semanas que han cotizado durante su ejercicio laboral, informó su   director general Zoé Robledo.

También podrán  conocer la fecha en que se  pueden jubilar,  el monto que recibirán al momento de su retiro y el salario con el que están registrados ante el Seguro Social.

 

IMSS Digital es la app del gobierno con más descargas

 

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, señaló  que anteriormente este trámite se realizaba de manera presencial en las ventanillas de las subdelegaciones, pero ahora solo se requiere entrar al portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/

“Ahí van a poder consultar y obtener la constancia de semanas cotizadas, aclarar dudas sobre este tema, ingresar a cualquier hora los 365 días del año desde cualquier lugar del país”, expuso.

Al convocar a los trabajadores a utilizar los servicios digitales del IMSS, Robledo Aburto señaló que los documentos que se expiden son oficiales y para obtenerlos sólo se necesita la CURP, el número de seguridad social y un correo electrónico.

“Esto ha permitido que cada trabajador y trabajadora sea un monitor para conocer que sí están registrados ante el IMSS con las semanas y el salario correctos”.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales