Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob pide a senadores promover la revocación

En la plenaria de Morena, Adán Augusto López destacó que el movimiento que triunfó en las urnas en 2018 se nutre de estar en las calles, en contacto con las comunidades

Leticia Robles de la Rosa | 30-01-2022
Foto: Elizabeth Velázquez
Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.

Los senadores de Morena, PT y Encuentro Social deben salir a las calles para promover la participación de los ciudadanos en la consulta de revocación de mandato.

Es buen momento para que ustedes regresen a territorio a hablar con la gente, a difundir el trabajo legislativo y a escuchar qué es lo que se está necesitando allá abajo”, planteó Adán Augusto López, secretario de Gobernación, durante la plenaria de Morena.

Destacó que el movimiento que ganó la Presidencia de la República en 2018 se nutre de estar en la calle. “De estar en contacto permanente con los ciudadanos; por eso estamos, están quienes hoy son senadores aquí: porque con un liderazgo que el hoy Presidente de la República vino construyendo desde la profundidad de las comunidades, de los territorios, pudimos articular y llegar con fuerza”, indicó.

También llamó a los legisladores a informar a la población sobre los beneficios de la reforma eléctrica.

Invitar a que nuestros senadores de la República nos acompañen, que este sea un trabajo conjunto, que nos ayuden ustedes a organizar ese ejercicio, de tal manera que, en esas reuniones o foros, haya un funcionario secretario de Hacienda, acompañado por un senador del estado al que llegue ese secretario, o dos o los que ustedes decidan como grupo parlamentario; pero que vean que el Ejecutivo y el Legislativo están en plena conjunción”, planteó el funcionario federal.

 

Segob exhorta salir a promover revocación

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, pidió a los senadores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social que salgan a las calles para promover la participación de los ciudadanos en la revocación del mandato y para informar detalladamente sobre los beneficios de la reforma eléctrica.

Vienen dos ejercicios que yo creo que son buen momento para ello, para regresar a los territorios. Este movimiento se nutre de eso, de estar en la calle, de estar en contacto permanente con los ciudadanos; por eso se ganó la Presidencia; por eso estamos, están quienes hoy son senadores aquí, porque con un liderazgo que el hoy Presidente de la República vino construyendo desde la profundidad de las comunidades, de los territorios, pudimos articular y llegar con fuerza y se ganó la Presidencia de la República y se ganó la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, y se ganaron seis gubernaturas en su momento.

Y ahora se acerca el ejercicio de la revocación de mandato, que es buen momento para que ustedes regresen a territorio a hablar con la gente, a difundir el trabajo legislativo y a escuchar qué es lo que se está necesitando allá abajo”, planteó el responsable de la política interna del país.

El numeral siete del numeral IX del artículo 35 de la Constitución prohibe de manera expresa que los servidores públicos se involucren en las tareas de difusión y promoción de la revocación de mandato.

El Instituto y los organismos públicos locales, según corresponda, promoverán la participación ciudadana y serán la única instancia a cargo de la difusión de los mismos. La promoción será objetiva, imparcial y con fines informativos.

Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos y ciudadanas.

(…) Los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil”, dice la Constitución.

Ayer, el Secretario de Gobernación también llamó a que los senadores participen en el activismo en favor de la reforma eléctrica.

Y, yo quiero aprovechar la amable invitación que me hicieron para estar aquí, para invitar a que nuestros senadores nos acompañen, que éste sea un trabajo conjunto, que nos ayuden ustedes a organizar ese ejercicio, de tal manera que en esas reuniones o foros, haya un funcionario Secretario de Hacienda, acompañado por un senador de la República del estado al que llegue ese Secretario, o dos o los que ustedes decidan como grupo parlamentario; pero que vean que el Ejecutivo y el Legislativo están en plena conjunción”, planteó.

 

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales