Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Segob garantiza estado de derecho en sector de hidrocarburos

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó la aplicación del estado de derecho en México

Enrique Sánchez | 19-11-2020
Segob garantiza estado de derecho en sector de hidrocarburos
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó la aplicación del estado de derecho en México como una condición que genere confianza a los inversionistas en este sector.

Por mi trayectoria en el ámbito de la impartición de justicia conozco la trascendencia de vivir en un estado de derecho en que la ley se respete y la seguridad jurídica impere.

Valoro muy en alto la seguridad jurídica; sé que la claridad de la ley y su permanencia otorgan a las personas y a las empresas certidumbre y fuente de confianza”, subrayó.

Al participar en la asamblea general de esta asociación, la funcionaria planteó mantener el diálogo entre el gobierno y las empresas para que al país “le vaya bien en materia de energía en el futuro inmediato, así como a mediano y largo plazo”.

En el encuentro virtual en el que estuvo el presidente de Amexhi, Juan Manuel Delgado, la secretaria de Gobernación señaló que las 34 empresas que agrupan esta organización tienen como común denominador, que su participación es en un sector clave de la economía tanto de México como del mundo.

Creo que estamos de acuerdo en que el crecimiento de la economía es condición primera para alcanzar las metas de bienestar social y que nos lleven a superar las profundas desigualdades. También estaremos de acuerdo que para la existencia de un Estado de derecho es indispensable erradicar la corrupción y la impunidad”, recalcó.

En la Amexhi participan empresas como Pemex, British Petroleum, Chevron, Grupo México, Shell, entre otras.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales