Sección 22 del SNTE se une a paro de 48 horas
El paro de maestros mantendrá sin clases a casi un millón de alumnos de 13 niveles escolares, y cerrados unos 13 mil escuelas en el territorio oaxaqueño

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá labores académicas este jueves y viernes por su participación en la Jornada Nacional de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa.
Esta actividad sindical de 48 horas, mantendrá sin clases a casi un millón de alumnos de 13 niveles escolares, y cerrados unos 13 mil escuelas en el territorio oaxaqueño.
Luis Alberto López Pazos, secretario de Prensa y Propaganda de la gremial precisó que el paro tiene como propósito “exigir la atención inmediata a las demandas históricas del magisterio y denunciar el incumplimiento de compromisos en materia educativa, laboral y social de los distintos niveles de Gobierno”.
Explicó que la CNTE reclama la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, porque vulnera derechos y prestaciones conquistadas por las y los trabajadores de la educación, así como de la reforma educativa, por ser regresiva, punitiva y contraria a los principios pedagógicos y laborales del magisterio.
Además, detalló que exige aumento real y suficiente al presupuesto en educación, salud y seguridad social, a fin de garantizar condiciones dignas para la enseñanza y el bienestar del pueblo.
De igual manera, precisó que requiere la reinstalación inmediata de las mesas de negociación nacionales y estatales con carácter resolutivo y así cumplir de manera efectiva los acuerdos alcanzados.
Destacó que en la Jornada Nacional de Lucha participará de manera coordinada junto a las secciones de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México, aglutinadas en la CNTE.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



