Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se mantienen prestaciones de trabajadores de Secretaría de Salud: SNTSA

Marco Antonio García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, detalló que las prestaciones contenidas en el contrato colectivo se mantienen

Bernardino Mérida/Foto: Especial | 11-02-2019
Excélsior dio cuenta de las muestras de inconformidad de trabajadores de diversos hospitales de la Secretaría de Salud ante los descuentos del ISR en sus recibos de nómina.
Excélsior dio cuenta de las muestras de inconformidad de trabajadores de diversos hospitales de la Secretaría de Salud ante los descuentos del ISR en sus recibos de nómina.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las prestaciones económicas para los trabajadores, contenidas en el contrato colectivo de trabajo con la Secretaría de Salud, se mantienen, afirmó Marco Antonio García Ayala, dirigente sindical de los trabajadores de esa dependencia.

En su cuenta de Twitter, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), respondió a las quejas de los empleados en el sentido de que, derivado de la recién promulgada Ley de Remuneraciones, 11 de sus prestaciones fueron mutiladas ya que serán gravadas con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), contrario a lo que establece su contrato colectivo.

En su edición impresa de este domingo, Excélsior dio cuenta de las muestras de inconformidad de trabajadores de diversos hospitales de la Secretaría de Salud ante los descuentos del ISR en sus recibos de nómina.

Sobre ello, García Ayala escribió en Twitter: “Relativo a esta información, aclaro que las prestaciones económicas de las Condiciones Generales de Trabajo continúan, y relacionado al descuento de ISR se tiene mesa de trabajo con Titular de Unidad de admon. y finanzas de la @SSalud_mx.”

Sin embargo, estas gestiones aún no han sido comunicadas a los trabajadores y las mantas con leyendas de inconformidad con los descuentos continúan colgadas en los hospitales mencionados, según se pudo constatar.

Sobre esta problemática, tanto a García Ayala como a Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), a la que pertenece el sindicato de Salud, se les buscó la semana pasada para que dieran su versión; sin embargo, en sus oficinas respondieron que no podían ser localizados.

Sin embargo, el domingo la FSTSE emitió un comunicado en el que sólo hacía mención a la promesa presidencial de basificar a unos 80 mil trabajadores del sector salud y le daba todo su respaldo. En tanto, García Ayala dio respuesta al tema de los descuentos a los trabajadores vía ISR mediante su cuenta de Twitter.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales