Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se forma Tormenta Tropical Beta en el Golfo de México

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Veintidós se intensificó a la Tormenta Tropical Beta en el Golfo de México

Ernesto Méndez | 18-09-2020
Existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas. Foto: cuartoscuro
Existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Veintidós se intensificó a la Tormenta Tropical Beta en el Golfo de México, localizada a 545 kilómetros el este- noreste de Tampico, Tamaulipas.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora.

La circulación de Beta ocasiona lluvias intensas en Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además de vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales