Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se dispara venta de desinfectantes por Covid-19

En México, la venta en línea de desinfectantes aumentó 400 por ciento en la última semana; los productos de farmacia y cuidado del hogar acapararon las compras

José de Jesús Guadarrama | 20-03-2020
Se dispara venta de desinfectantes por Covid-19
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Derivado de la promoción del trabajo en casa y de la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19, en la última semana, en México, no sólo se dispararon en 400 por ciento las ventas en línea de desinfectantes, sino que fue necesario suspender 2 mil 300 publicaciones por aumento de precios y por difusión falsa, informo Mercado Libre.

Precisó que los productos de farmacia y cuidado del hogar acapararon las ventas de la plataforma de e-commerce, en las que los cubrebocas, el alcohol y gel antibacterial fueron los favoritos.

De esta forma, destacó que las imágenes más comunes de los supermercados alrededor del planeta se repitieron en el ámbito digital en la última semana.

Mercado Libre registró un aumento considerable en la venta de productos de farmacia, cuidado del hogar y lavandería”, señaló.

Detalló que los cubrebocas, alcoholes etílicos y alcoholes en gel fueron los tres productos más vendidos entre el 12 y el 19 de marzo, según datos de la plataforma de e-commerce más grande del país, que recientemente cambió su logo para hacerse eco de la campaña de prevención por el COVID-19.

Sin embargo, fueron los productos de cuidado del hogar y lavandería los que presentaron el mayor aumento, con 400 por ciento más ventas que la semana anterior.

Le siguieron los productos de supermercado, que crecieron en 120 por ciento, y los de farmacia con 114 por ciento (los cubrebocas ya registraban un aumento durante los primeros días de marzo).

Profeco da a conocer precios de cubrebocas y gel antibacterial

Aunque muchas de las imágenes que circulan en redes muestran a personas con grandes paquetes de papel higiénico, el líder de la categoría de cuidado del hogar y limpieza fueron las toallas desinfectantes.

En segundo lugar, aparece la crema dental y de tercero el papel de baño, favorito de los memes alrededor del mundo.

En cuanto a productos de supermercado, el líder indiscutible fue el atún enlatado.

Por otro lado, enfatizó que a comienzos de presente semana, Mercado Libre anunció que a nivel regional iba a quitar las comisiones a todos los productos de primera necesidad, para incentivar a los vendedores y evitar que los compradores sufrieran desabastecimiento o especulación.

La medida fue acompañada de una campaña de rastreo y suspensión de publicaciones con aumentos desproporcionados de precios y otras contrarias a los Términos y Condiciones, que difundían información no avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, se encontraron y suspendieron más de 2 mil 300 publicaciones en México en la última semana.

Informó que Mercado Libre no solo cambió su logo con el saludo de las pandemias, sino que creó la sección especial Codo a codo, donde agrupó más de 5 mil 500 productos de primera necesidad para que todos los usuarios los consigan con facilidad y sin necesidad de salir de casa.

Indicó que la plataforma de e-commerce quiere colaborar con el distanciamiento social de los mexicanos y evitar que se expongan al contagio, a la vez que busca promover compras conscientes de productos necesarios.

Además, las entregas se están realizando en menos de 48 horas en la mayoría de las compras. Ante cualquier duda respecto a los envíos, Mercado Libre compartió en su plataforma consejos para recibir los productos, como son permanecer a más de un metro de distancia del repartidor; desinfectar el paquete antes de abrir y lavarse las manos con agua y jabón después de abrirlo.

La iniciativa forma parte de la campaña “Codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales