Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Saqueadores provocaron choque de trenes en Hidalgo

El accidente causó un incendio y dejó tres personas lesionadas, entre ellas el conductor de una de las locomotoras

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 19-09-2019
Saqueadores provocaron choque de trenes en Hidalgo
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Una maniobra de saqueadores de tren fue lo que provocó que este jueves dos convoyes de ferrocarril colisionaran en la localidad de La Cañada del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, incendiándose uno de los furgones, informaron fuentes de Seguridad Pública del estado.

En el sitio se encontraba detenida una locomotora con 37 vagones, que transportaban mercancía diversa, la cual presuntamente era saqueada en los momentos en que otra máquina que transportaba maíz y que circulaba por la misma vía se impactó por alcance, provocando el descarrilamiento de varios vagones y el incendio de la maquina 4084.

A causa del accidente, el conductor de la locomotora sufrió una lesión y dos personas más resultaron policontundidas.

En el lugar del sinestro se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de las delegaciones regionales de Nopala y Huichapan, además de las policías municipales y personal de Protección Civil.

También arribaron elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Quinto Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional.

 

De acuerdo con fuentes oficiales, los lesionados fueron identificados por sus iniciales como A.B.A, de 34 años; J.L.V.T, de 35 y J.M.S.B, de 31 años, quienes fueron valorados por paramédicos y trasladados a un centro de salud cercano para descartar riesgos mayores.

Del incidente se informó al Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el reporte de seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano, en vías férreas de Hidalgo en el primer semestre del año se presentaron 52 atracos, de los cuales 23 ocurrieron en el primer trimestre del año y 29 en el segundo.

 

Aquí el reportaje completo:

 
 
 
 

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales