Salvador no era creyente y ahora visita la Basílica de Guadalupe para dar gracias
Salvador Arceo es un hombre que hasta hace unos años se declaraba no creyente, pero ahora, tras encomendarse a la Morenita del Tepeyac, y recibir mejoras en su salud, acude a dar gracias a la Basílica

Los datos más recientes sobre credos religiosos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) revelaron que más de 97 millones de mexicanos se asumen católicos.
La misma medición evidenció que casi 10 millones de personas no practican ninguna religión y es en ese universo de personas no creyentes que se origina la historia de Salvador Arceo, un hombre adulto declarado no creyente durante años, pero que hasta hace poco experimentó un cambio profundo en su espiritualidad y creencias religiosas a partir de una afección en su sistema óseo que deterioró gravemente su salud.
Tomado de la mano de su pareja, Laura Castro, Salvador narró su experiencia a Grupo Imagen al acudir a la Basílica de Guadalupe a agradecer los cambios favorables en su salud luego de que decidió creer en los favores de la Morenita del Tepeyac, quien en pocos días celebrará el 493 aniversario de sus apariciones en tierra mexicana a San Juan Diego.
- ¿Cómo se siente usted al venir aquí a la Basílica de Guadalupe?
"Cada que vengo a partir del problema que tuve en las cervicales, me he sentido cuando salgo de la basílica como renovado, como con más fuerzas, como con más ganas para salir adelante de este problema y pues tiene poco que comencé a visitar a la virgen, de hecho ni creía en ella", reconoció.
Al narrar su experiencia, Salvador compartió a Grupo Imagen que fue un recuerdo de la infancia el que lo llevó a pedirle a su pareja lo acompañara a la Basílica de Guadalupe, el segundo templo mariano más visitado del mundo.
"Cuando está uno en una situación como la que yo estuve, tratas de agarrarte de lo que sea y dices, bueno. Mi papá, mi mamá, alguna vez llegué de niño a venir para acá con ellos y le dije a ella, ¿sabes qué? Vamos a visitar a la virgen, le voy a pedir que me ayude para echarle ganas y salir de esto y bendito sea Dios, gracias a la virgen estoy saliendo adelante, me voy recuperando cada día más un poquito, un poquito, un poquito y ahí la llevo", manifestó visiblemente conmovido y emocionado.
La rápida y buena recuperación de la salud de su esposo desde que decidió creer en el milagro guadalupano infunden en Laura Castro un agradecimiento todavía más profundo a la virgen morena porque no sólo concedió la mejoría de su esposo, sino que despertó la fe guadalupana en él.
-¿Usted qué sintió cuando le dijo vamos a ver a la virgen?
"Mucha emoción porque como le decía, él no era creyente, yo sí, soy muy creyente de la virgen y siempre le pido por nuestra salud y porque cuide a nuestros hijos y pues sí, la verdad mucha emoción y con mucho gusto lo he acompañado todos los meses, aquí estamos dándole gracias a la virgen por su muy pronta recuperación porque le han dicho los médicos a él que ha sido muy pronta su recuperación, gracias a la virgen y a Dios", suspiró.
-¿Cumplidora la Morenita?
"Así es, así es y pues más gusto de que ya cree en ella y ya le pide por él, por sus hijos, que esté bien. Muy agradecida, más ahora con la virgencita, siempre he sido, pero ahora un poco más por esta recuperación de su salud".
Historias como las de Salvador y Laura son muestra de que Tonantzin Guadalupe - aún en la era digital de los centennials y millennials - se mantiene como una poderosa imagen y fuerza que esperanza y reconforta a quienes buscan el bienestar de sus seres más apreciados a partir de la voluntad de creer y vivir en la fe.
Para muchos no creyentes, el testimonio de Salvador Arceo puede explicarse desde los esfuerzos de la ciencia médica que lograron recomponer sus cervicales para continuar viviendo con calidad de vida; sin embargo, para el propio Salvador su restablecimiento va más allá de lo que los médicos han hecho por él ya que al encomendarse a la virgen de Guadalupe, sus súplicas tuvieron eco y comenzó a sentirse mejor.
También puedes leer: ¿Por qué se hacen peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe?
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



