Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosario Piedra Ibarra no renunciará a su cargo en la CNDH

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, advirtió que no va a renunciar a su cargo como lo piden familiares de víctimas de feminicidio y violación

Karina Muñoz | 09-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, advirtió que no va a renunciar a su cargo como lo piden familiares de víctimas de feminicidio y violación, además de que aseguró no la van a intimidar con amenazas.

"Porque estoy con mi conciencia tranquila, creo que tengo el perfil, porque nadie mejor que alguien que ha sufrido la represión, la desaparición forzada" aseveró en entrevista con Nacho Lozano, en De Pisa y Corre.

Te puede interesar: 'Vengan por sus chácharas', continúa toma de instalaciones de CNDH

Rosario Piedra reveló que ya presentó una denuncia penal por amenazas provenientes de redes sociales.

"Aun siendo presidenta de la CNDH que se me siga amenazando a través de ataques mediáticos. Hice una denuncia pública después de una denuncia penal, hay una investigación en curso, nadie puede escudarse en el anonimato y amenazar", subrayó.

Piedra reiteró su disposición al diálogo y a acudir personalmente a las instalaciones de la calle de Cuba, pero señaló que no tenía conocimiento sobre la solicitud de las manifestantes de su presencia física al igual que la de Olga Sánchez Cordero, para dialogar y liberar el inmueble.

"No había escuchado yo eso, voy a consultar con mi personal si fue lo que solicitaron. Vamos a solicitar entonces una entrevista con Gobernación para que vayan, porque la Comisión, esa es la función, hacer las gestiones pertinentes".

También puedes leer: Activistas sacan archivos de CNDH; realizan performance

A Rosario Piedra le preocupan los documentos que dejaron en la lluvia las personas que tomaron las instalaciones, porque aseguró es información de otras víctimas y las manifestantes deben de respetarlas, señaló.

La ombudsperson reiteró el llamado al diálogo y señaló que está dispuesta a comparecer ante cualquier instancia que lo solicite, como el Congreso, porque no tiene nada que ocultar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales