Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rompe NL la barrera de los 100 casos de Covid-19

La mayoría de los casos están en San Pedro con 34; 17 en Monterrey, 6 en Guadalupe, 2 en Apodaca, 2 en Santa Catarina, 2 en Salinas Victoria y uno en San Nicolás

Aracely Garza / Corresponsal | 27-03-2020
64 de los casos, fueron confirmados por la autoridad estatal y 37 en laboratorios particulares. Foto: AFP

MONTERREY, Nuevo León

Nuevo León ya pasó, este viernes, la barrera de los 100 casos de Covid-19 al registrarse 101, 64 confirmados por la autoridad estatal y 37 en laboratorios particulares.

Te puede interesar: NL lanza app para detectar casos sospechosos de Covid-1

En rueda de prensa, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos ofreció la última actualización sobre el avance de los casos en la entidad.

También detalló que una de las nuevas medidas que se tomará será restringir la visita a los penales estatales con la finalidad de evitar la propagación del virus hacia la población de los cinco centros penitenciarios de la entidad.

“El día de hoy en Nuevo León tenemos confirmados por el INDRE, 64 pacientes por esta enfermedad, tenemos 37 en los hospitales privados”, detalló.

Los cuatro nuevos pacientes son: un masculino de 28 años que viajó a la Ciudad de México, un femenino, que estuvo en España, un masculino que visitó ese mismo destino y una mujer, de 27 que viajó a Italia.

La mayoría de los casos están en San Pedro con 34; 17 en Monterrey, 6 en Guadalupe, 2 en Apodaca, 2 en Santa Catarina, 2 en Salinas Victoria y uno en San Nicolás.

De la O Cavazos compartió que recibió la instrucción del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón de cuidar a la población privada de la libertad.

“Como bien lo saben ustedes teníamos anteriormente un filtro que se realizaba en los penales y se redujeron las visitas de los familiares a los PPL´s, Personas Privadas de la Libertad, y hoy ha decidido el gobernador que se van a restringir las visitas”, comentó.

Aseguró que por ahora no se han detectado casos en los centros penitenciarios, pero es lo que se trata de evitar por la gran población que existe en esos lugares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales