Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Robo, posible móvil de asesinato del fotógrafo

La esposa descarta el hurto, pues no se llevaron nada; la familia exige que este crimen no quede impune

Rolando Aguilar / Corresponsal | 14-09-2019
Con muchas imágenes al lado de su ataúd se rindió un homenaje a un enamorado de la luz, videoasta, cinefotógrafo, documentalista / Foto: EFE
Con muchas imágenes al lado de su ataúd se rindió un homenaje a un enamorado de la luz, videoasta, cinefotógrafo, documentalista / Foto: EFE

ACAPULCO.

Hay avances en la investigación y se tienen datos importantes para dar con los responsables del crimen del fotógrafo internacional Érick Castillo Sánchez”, aseguró en Chilpancingo Jorge Zuriel de los Santos, fiscal general de Guerrero.

El fiscal dio a conocer que la principal línea de investigación es el robo de vehículo, y que se ha localizado a una célula delictiva que se dedica a este delito en la zona de Punta Diamante, en Acapulco.

Informó que la esposa del hoy occiso rindió su declaración, así como otros testigos, pero que por la privacidad de la investigación no se pueden hacer públicos más datos de lo ocurrido.

Pero, de acuerdo con las declaraciones de la esposa del fotógrafo, al momento que los hombres armados lo retuvieron, ella salió corriendo del vehículo, buscando refugio en una propiedad cercana y alcanzo a oír que los hombres armados decían “súbanse a la camioneta, no les vamos a hacer nada”; después escucho disparos.

Dijo que, si ellos hubieran querido robar el vehículo, se habría llevado sin problema, además de que no falta nada.

El disparo que le quito la vida a Érick Castillo, según el reporte policiaco, fue de entrada en la región occipital, es decir: le dispararon en la base del cráneo, desde atrás.

Anoche, familiares y amigos lo velaron en la Ciudad de México. Su madre y dos hermanos pidieron la intervención de las autoridades federales en la investigación, según se dio a conocer anoche en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

Él no se ha ido, aquí seguirá y nos duele, nos duele como familia, como amigos, que tiene muchísimos, sí nos duele y no es justo”, expresó Leticia Castillo, hermana del fotógrafo internacional.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales