Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Roban cajeros con retroexcavadora en universidad de Hidalgo

Los presuntos delincuentes sometieron a los vigilantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH, haciéndose pasar por policías investigadores

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 19-08-2018
Roban cajeros con retroexcavadora en universidad de Hidalgo
Fotos: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Para saquear dos cajeros automáticos, delincuentes destrozaron con maquinaria pesada instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde derribaron paredes y con la misma retroexcavadora rompieron los dos contenedores de efectivo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH, donde los delincuentes inicialmente sometieron a los vigilantes del campus universitario, haciéndose pasar por policías investigadores.

Posteriormente, los sujetos tomaron la maquinaria pesada con que se llevan a cabo obras de acceso en la institución, con la cual derribaron una de las paredes donde se encontraban resguardados los cajeros del banco Santander; la misma maquina fue utilizada como “abrelatas” para romper los cajeros y sustraer el dinero del lugar.

Localizan a serpiente pitón en mensajería de Azcapotzalco

Con el efectivo en su poder, los sujetos huyeron del lugar, dejando tras de si los destrozos provocados al inmueble.

Minutos después, los vigilantes dieron la alerta del atraco, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda de los criminales, sin que hubiera detenidos.

Esta es la tercera vez –en dos años- que cajeros de la institución son saqueados por delincuentes.

Los robos anteriores ocurrieron en el edificio central de Abasolo y las Torres de rectoría. 

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales