Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ricardo Gallardo Cardona emite su voto; pide que INE ‘se ponga las pilas’

El aspirante de la coalición PT-PVEM a gobernar San Luis Potosí llegó a Telesecundaria Maestro Graciano Sánchez, ubicada en este municipio, para depositar sus votos en la casilla electoral

David Vicenteño/Foto: Especial | 06-06-2021
José Ricardo Gallardo Cardona, candidato al gobierno del estado por la coalición PT-PVEM, reclamó que a las 9:30 horas de hoy solo estaba instalada una tercera parte de las casillas.
José Ricardo Gallardo Cardona, candidato al gobierno del estado por la coalición PT-PVEM, reclamó que a las 9:30 horas de hoy solo estaba instalada una tercera parte de las casillas.

José Ricardo Gallardo Cardona, candidato al gobierno del estado por la coalición PT-PVEM, reclamó que a las 9:30 horas de hoy solo estaba instalada una tercera parte de las casillas electorales en la entidad.

“Son más de las 9:00 de la mañana y nada más tenemos menos de la tercera parte de las casillas abiertas, eso no puede estar sucediendo, el árbitro empieza mal su trabajo, su jornada, ojalá que recapacite y se pongan las pilas todos”, afirmó Gallardo Cardona.

El aspirante a gobernar San Luis Potosí llegó a Telesecundaria Maestro Graciano Sánchez, ubicada en este municipio, para depositar sus votos en la casilla electoral instalada en el lugar.

Gallardo Cardona anunció que su casa de campaña estará emitiendo su resultados de encuestas de salida y contará con todas las actas, por lo que estará en condiciones de dar un resultado por la noche, contrario a lo expresado por Laura Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

“En el caso de lo que comenta la presidenta, creo que está mal; hay encuestas de salida, sí tenemos todos los representantes y tenemos todas las actas en la mano, claro que va a haber resultados.

“Pero bueno, entiendo que la parte oficial pudiera darse que la acta de mayoría se entregue la próxima semana, vamos a respetarlo, pero hoy vamos a saber que hoy se ganó”, dijo el candidato de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Gallardo Cardona llegó acompañado de su esposa, Ruth González, ambos a bordo de una camioneta Ram, de color negro con placas RDR-580-C, del estado de Morelos, con su equipo de seguridad.

El aspirante se dijo confiado de que contará con la mayoría del voto de los potosinos, e hizo una convocatoria para que la población salga a ejercer su voto.

En esta casilla, que abrió a las 8:46 de la mañana, el proceso de votación se ha retrasado debido a que, por las restricciones sanitarias por el covid-19, solo pasan de dos en dos, las personas para votar, por lo que el candidato Gallardo Cardona y su esposa tuvieron que esperar más de 45 minutos para ingresar a votar.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales