Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Revocación de mandato será un precedente histórico: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró el reconocimiento al deseo de millones de mexicanas y mexicanos de vivir en una democracia participativa.

Enrique Sánchez | 18-01-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de que este martes el INE informara que se validó las más de 2.7 millones de firmas necesarias para solicitar la consulta de revocación de mandato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró el reconocimiento al deseo de millones de mexicanas y mexicanos de vivir en una democracia participativa.

Los ciudadanos dieron un gran ejemplo de organización al juntar millones de firmas sin un solo peso, lo cual, pone en evidencia que cuando hay voluntad democrática todo se puede y, sin duda, también demuestra que la gente tiene claro que la consulta de Revocación de Mandato será un precedente histórico para que ningún presidente piense siquiera en traicionar al pueblo, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló.

De igual manera, el líder morenista confió en que, al concluir la revisión de las 11 millones de firmas entregadas se rebasará por mucho el 3 por ciento de la lista nominal, con lo cual, la ciudadanía habrá cumplido con todos los requisitos para que el Instituto Electoral convoque al proceso de Revocación de Mandato y deje atrás lo que calificó como “pretextos burocráticos”.

Confiamos en que las y los consejeros electorales, con transparencia y objetividad, cumplan con su responsabilidad constitucional y hagan posible este ejercicio de participación ciudadana. La Revocación de Mandato va”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales