Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Retienen a cinco policías que detuvieron a ‘sospechoso’ en Hidalgo

Los hechos tuvieron lugar luego de que los elementos trasladaban a un sujeto ligado a los hombres que el 19 de marzo fueron linchados en Tlazintla, tras plagiar a una menor

Emmanuel Rincón | 27-03-2019
La persona detenida refirió que se encontraba en la comunidad buscando a una persona, la cual fue buscada por los habitantes y quien habría negado conocer al sujeto. – Foto: Cuartoscuro
La persona detenida refirió que se encontraba en la comunidad buscando a una persona, la cual fue buscada por los habitantes y quien habría negado conocer al sujeto. – Foto: Cuartoscuro

HIDALGO.

Para exigir que les entreguen a un sujeto que detuvieron en calidad de “sospechoso”, pobladores de la comunidad de Tepepa, en el municipio de Acaxochitlán, retuvieron a cinco policías la tarde de este miércoles, en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando una persona originaria del estado de Puebla fue detenida por pobladores, ya que los habitantes de la comunidad “vieron sospechoso al individuo”, llevándolo a la delegación vecinal.

La persona detenida refirió que se encontraba en la comunidad buscando a una persona, la cual fue buscada por los habitantes y quien habría negado conocer al sujeto.

Pese a esto, pobladores acordaron entregar al sujeto a la policía a fin de que se procediera legalmente. Sin embargo, entre los habitantes empezó a difundirse que el sujeto estaría relacionado con los dos sujetos que el 19 de marzo fueron linchados en el poblado vecino de Tlazintla, tras plagiar a una menor de edad.

Esto provocó que cuando los agentes se encontraban trasladando al individuo los habitantes les impidieron el paso a las unidades; sin embargo, los elementos lograron retirar al hombre de la localidad.

Por este hecho, un grupo de inconformes retuvo con el director de la policía municipal de Acaxochitlán y cuatro elementos más.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales