Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Resolución en caso García Luna demuestra cero tolerancia a corrupción: Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destaca que la resolución en caso García Luna demuestra el compromiso por defender la democracia y tener cero tolerancia a la corrupción

Enrique Sánchez | 21-02-2023
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Ken Salazar, embajador de EU en México, considera que la resolución del jurado en el caso García Luna, pone de manifiesto el compromiso por la cero tolerancia ante la corrupción. Foto: @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que la resolución del jurado hoy al declarar culpable de los cinco cargos que se le imputaban al exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, pone de manifiesto el compromiso de su país por la cero tolerancia ante hechos de corrupción sobre todo cuando está relacionada con quienes son autoridades.

“El veredicto unánime de hoy muestra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos por defender la democracia y tener cero tolerancia ante la corrupción. Demuestra que nuestra búsqueda de justicia es más fuerte que los intentos de criminales por quitar a la gente el buen gobierno que merece”.

En días pasados, el representante diplomático de la administración Biden rechazó que el tema García Luna hubiera sido abordado en alguna de las varias reuniones que ha sostenido con el presidente López Obrador.

El exfuncionario federal fue declarado culpable este martes y separará en la cárcel hasta el próximo 27 de junio cuando el juez Brian Cogan le dé a conocer la sentencia por cada uno de los cinco delitos.

También puedes leer: Diputados de Morena celebran que García Luna fue declarado culpable de 5 delitos en EU

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales