Rescatan a abuelito con cáncer en Linares; tenía una semana sin comer
Los rescatistas trasladaron a “Don Lupito” en calidad de urgencia al Hospital General de Montemorelos

En estado delicado de salud fue rescatado un hombre de 84 años de edad por elementos de Protección Civil de Nuevo León (PCNL) del ejido Alamar, poblado del municipio de Linares que está incomunicado desde el paso de la tormenta Alberto por el Estado, esto hace casi dos meses.
En el informe emitido por Protección Civil se detalla que fueron habitantes del ejido Alamar quienes pidieron que los rescatistas auxiliaran al hombre identificado como Guadalupe Valdez Moreno.
La dependencia informó que “Don Lupito”, como se le conoce a Guadalupe Valdez, desde hace cierto tiempo fue diagnosticado con un tumor en la próstata, condición que se agrava ante la diabetes e hipertensión que también padece.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan en Nuevo León a 17 migrantes de India y Ecuador
“Alberto” destrozó vías terrestres
Ante el paso de la tormenta Alberto, que destrozó las vías terrestres para acceder al ejido Alamar, el rescate se tuvo que hacer a bordo de uno de los helicópteros de Protección Civil y fue captado en video.
Se señaló que al llegar a la casa de “Don Lupito”, los elementos de Protección Civil procedieron a revisar sus signos vitales encontrándose que el hombre llevaba una semana sin probar alimento y con el abdomen distendido. Los rescatistas de inmediato realizaron el traslado de “Don Lupito” en calidad de urgencia al Hospital General de Montemorelos.

Su estado de salud es reservado
De acuerdo con el último reporte emitido por Protección Civil de Nuevo León se informó que “Don Lupito” ya se encontraba en el hospital de Montemorelos, donde estaba recibiendo atención médica. Su estado de salud fue reservado por la corporación.
Para llevar a cabo este rescate se necesitó de la coordinación de los grupos de Protección Civil de los municipios de Linares y Montemorelos, así como de la corporación estatal.
El pasado 19 de junio cuando la tormenta Alberto azotó Nuevo León dejando a su paso tres muertos, destrucción en importantes avenidas y poblados enteros incomunicados.
Pese a que el estado de Nuevo León ha emprendido labores de reconstrucción, poblados como el ejido Alamar aún permanecen incomunicados y sus habitantes tienen que sufrir las consecuencias de no tener acceso a servicios médicos y de alimentación que les permita tener una vida digna.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



