Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reporta Nuevo León 6,692 nuevos contagios por covid-19

De acuerdo con las autoridades locales, la cifra es menor a la registrada ayer; hay 683 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2; acumula 15,180 decesos

Luis Antonio Garza/ ABC Noticias | 23-01-2022
Nuevo León continúa con un registro diario de más de 6 mil casos positivos a covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó, al corte de ayer sábado, 6 mil 692 nuevos casos positivos a covid-19 en el estado, es decir, 311 menos casos que los arrojados el viernes 21 de enero.

La titular de dicho departamento, Alma Rosa Marroquín, agregó en el Nuevo León Informa de este domingo que hay 910 personas hospitalizadas, no obstante, precisó que 683 de ellos presentan un cuadro clínico de covid, mientras que 227 tienen como diagnóstico principal otra afectación médica, como fracturas o lesiones, solo por decir algunas.

Además, 120 personas que se encuentran hospitalizados requieren de ventilación mecánica.

En el renglón de los fallecimientos, el Estado notificó 17 muertes nuevas en las últimas 24 horas relacionadas con coronavirus, sumando así 15 mil 180 defunciones totales.

(Las mayoría de las defunciones están) relacionadas con el grupo de 60 años y más, con 41 defunciones… afortunadamente en estos días no hemos tenido defunciones en pacientes pediátricos”, destacó la especialista.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales