Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reporta NL un ligero aumento en hospitalizaciones por covid-19

De acuerdo con las autoridades sanitarias locales, el viernes se contabilizaron 278 pacientes, 9 más que el viernes; la mayor parte de las defunciones se ha dado en personas de 45 a 59 años

Juan Pablo Hernández/ ABC Noticias | 20-12-2021
Nuevo León ha registrado una ligera alza en el número de pacientes hospitalizados por covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León dio a conocer en sus cifras más recientes de Covid-19 que hasta el pasado sábado las hospitalizaciones por el virus tuvieron un leve aumento y es que el pasado viernes se registraron 269 personas ingresadas y apenas un día después la cifra alcanzó un total de 278 pacientes.

En cuanto a la incidencia de casos diarios de Coronavirus, la dependencia del gobierno estatal informó que hasta el pasado sábado se registraron 125 casos, cifra que representa una ínfima disminución de apenas un contagio a comparación del viernes pasado cuando se oficializaron 126.

Desde el comienzo oficial de la pandemia hasta este sábado, en la entidad se han detectado un gran total de 292 mil 955 casos de Coronavirus, mientras que desafortunadamente han fallecido 14 mil 955 personas a causa de las complicaciones ocasionadas por el virus.

Según datos de la dependencia estatal, la mayor incidencia de casos de covid-19 se ha dado en el rango de edad de entre los 25 y 44 años y es que del total de contagios registrados durante la pandemia en la entidad, 130 mil 051 casos se han dado en el mencionado rango.

Finalmente, en lo que respecta a las defunciones, estas se han dado, en su mayoría en el grupo de edad de los 45 a los 59 años, hasta este sábado con 72 mil 804 personas fallecidas.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales