Rememoran 7 de septiembre con trajes regionales de luto

En una misa presidida por el obispo de Tehuantepec, se efectuó una procesión con trajes regionales de luto, en memoria de los muertos durante el sismo del pasado 7 de septiembre

thumb
Rememoran 7 de septiembre con trajes regionales de luto

OAXACA

Una procesión con trajes regionales de luto abrió la ceremonia religiosa en la que esta tarde, el Istmo de Tehuantepec recordó a sus muertos del terremoto del 7 de septiembre.

A un año del sismo, piden préstamos para reconstruir sus viviendas

La misa, que fue celebrada frente al ala derecha del palacio municipal que cayó hace un año, fue presidida por el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien pidió a la madre naturaleza deje descansar y dormir a Oaxaca.

Decirle a la madre tierra que nos deje descansar...que vayamos a nuestras parcelas con gozo y alegría a sembrar la semilla que nos vuelva a dar el fruto", dijo el obispo.

thumb

Los caídos viven -agregó- y Juchitán hoy vuelve a ser el jardín de las flores, comentó Lona Reyes al hacer alusión al vocablo zapoteco "xochitl-tlán" que quiere decir, tierra de flores.

Felicitó a los sobrevivientes que han caminado para salir adelante a pesar de la desgracia.

El terremoto de 8.2 grados que desoló al Istmo de Tehuantepec, fue el más fuerte de los últimos 100 años y ocasionó en esta región de Oaxaca, el mayor desastre de su historia.

chg