Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regreso a clases presenciales será opcional en Guerrero

La Secretaría de Educación Pública del estado señaló que las clases a distancia continuarán y los padres que quieran llevar a sus hijos tendrán que firmar una carta responsiva

Rolando Aguilar/Corresponsal | 20-05-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

El regreso a clases en las aulas será opcional en Guerrero, informo la Secretaría de Educación Pública del estado.

Señaló que las clases a distancia continuarán y los padres que quieran llevar a sus hijos a la escuela tendrán que firmar una carta responsiva y cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Se espera que en los próximos días Guerrero pase a semáforo verde y ya se están revisando las 12 mil escuelas del estado para que comiencen a recibir a maestros y alumnos.

De acuerdo al plan establecido, los grupos se van a dividir, unos niños acudirán a clases lunes y miércoles, otra parte los martes y jueves, mientras que los alumnos más rezagados regresarán los viernes.

Otras de las opciones que se están revisando, es que las clases sean al aire libre, recordando que el regreso a clases presenciales es opcional.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, se calcula que del personal docente, administrativo y de intendencia ya se vacuno entre el 94 y el 95 % del total.

Por lo cual se realizara un recorrido de brigadas de vacunación por los centros de trabajo de la SEG para vacunar a las personas que faltan.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales