Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Registra México cinco mil 506 nuevos casos de Covid-19

El informe técnico detalla que hasta este martes se confirman 57 mil 774 defunciones, 751 casos más, en comparación con el lunes; además de que 81 mil 175 casos sospechosos

David Vicenteño/Foto: Cuartoscuro | 18-08-2020
Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó que la sociedad debe empezar a acostumbrarse a las medidas de la nueva normalidad, para retomar sus actividades cotidianas.
Ricardo Cortés, director general de PromoRicardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó que la sociedad debe empezar a acostumbrarse a las medidas de la nueva normalidad, para retomar actividades.ción de la Salud, indicó que la sociedad debe empezar a acostumbrarse a las medidas de la nueva normalidad, para retomar sus actividades cotidianas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para este martes se registraron 531 mil 239 casos confirmados de Covid.-19, un total de 5 mil 506 casos más en comparación con la cifra presentada el lunes, de acuerdo con el Informe Técnico del virus, que presentó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud (SSa).

En el reporte se detalló que para este 18 de agosto se han estudiado a un millón 196 mil 707 personas, de las cuales 584 mil 293 resultaron negativos.

El Informe Técnico del Covid-19 detalló que se confirmaron 57 mil 774 defunciones 751 casos más, en comparación con el lunes; además de que 81 mil 175 personas se clasificaron como sospechosas y 363 mil 307 se han recuperado.

Sobre el rubro de camas de hospitalización general, para este martes, de 31 mil 288 espacios 19 mil 411 camas se encuentran disponibles, y 11 mil 877 están ocupadas, el 38 por ciento.

De un total de 10 mil 701 camas con ventilador, 7 mil 55 se reportaron disponibles y 3 mil 646, el 34 por ciento, se encuetan ocupadas en todo el país.

 

Segunda ausencia de López-Gatell

 

La conferencia de este martes fue la segunda a la que no asistió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de un total de 172 que se han realizado; la primera fue hace exactamente un mes, el 18 de julio.

Alomía informó que el funcionario se trasladó a San Luis Potosí, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con gobernadores panistas este miércoles y la conferencia vespertina se realizará en esa entidad.

 

Aprender a vivir en la nueva normalidad

 

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó que la sociedad debe empezar a acostumbrarse a las medidas de la nueva normalidad, para retomar sus actividades cotidianas.

“Si la curva epidémica continua bajando, hay que ver cuáles son las actividades específicas que se están haciendo en estos estados, para poder ser a final de cuentas entre pares, con otros estados, para ir retomando las actividades cotidianas de nuestra vida.

“Hay que vivir también, no hay que culpar a los demás, hay que hacer lo que a cada uno le corresponde y si nosotros nos cuidamos vamos a cuidar a los demás”, comentó Cortés.

Alomía agregó que el semáforo epidemiológico en el que se está trabajando, toma en cuenta esas actividades que se podrán ir retomando sin el riesgo de que aumenten los casos de Covid, de acuerdo con los estudios que se están analizando.

jcp

Hallan 50 mil tipos de bacterias en el Metro de la CDMX
Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales